SERVICIOS

LECTURA EN SALA:
Acceso con la  presentación del documento de identidad.

REFERENCIA Y CONSULTA:
Todo el material de referencia, diccionarios especializados, enciclopedias,; manuales; colecciones especiales; guías; ediciones agotadas; atlas; catálogos),  están a disposición de alumnos o profesores para consultas in situ. Se deriva a otras fuentes informativas y documentales cuando no es posible satisfacer la demanda.

PRESTAMO A DOMICILIO:

Servicio limitado a docentes y alumnos que se hayan acreditado como lectores.
Hasta 2 libros por 10 días, renovables por 10 días más en caso de estar reservados por otro lector.
Los lectores deberán manejar con sumo cuidado el material que se les facilite, comunicando al bibliotecario cualquier deterioro o anormalidad.


• Está prohibido rayar, señalar párrafos y/o mutilar las obras que se le faciliten en préstamo.

• El material debe ser devuelto en la fecha estipulada; de lo contrario, se aplicará al usuario una suspensión equivalente a la cantidad de días de mora.

• Todo material dañado y/o perdido deberá ser repuesto en su edición original o según disposición de las bibliotecarias.

• Ante la falta de devolución del material retirado, la biblioteca enviará un reclamo recordatorio; en caso de no obtener respuesta satisfactoria, se gestionará su devolución a través de otros mecanismos legales.

• Aquel socio que incurra en reiterados incumplimientos podrá ser dado de baja y su pedido de reincorporación quedará sujeto a decisión de las bibliotecarias y Dirección del Instituto




PRESTAMO ESPECIAL:
Consiste en retirar el material por el fin de semana, reintegrándolo el día lunes, cuando las obras son únicos ejemplares o resultan de difícil reposición, dejando el DNI o cédula.