30 de agosto de 2012

Septiembre - Cuentos en Lengua de Señas

Lanzan ciclo de cuentos en lengua de señas

La Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pondrá en marcha una inédita propuesta de la que podrán participar niños, jóvenes y adultos sordos y oyentes.
Conjuntamente con la asociación civil “Fomentando la Igualdad” organizaron un Ciclo de Narración denominado “Tardes de cuentos en lengua de señas”. En cada encuentro que tendrá lugar los días martes del mes de septiembre, de 17:30 a 19 horas, todos los participantes podrán disfrutar de cuentos y relatos narrados en forma oral y en lengua de señas al mismo tiempo.
Más de 10 personas abocadas a la narración oral y al estudio de la lengua de señas serán las encargados de llevar adelante esta iniciativa que tiene la finalidad de que todos puedan acceder a la literatura, a través de la forma que les resulte posible.
Se incluirán cuentos tradicionales, clásicos infantiles, modernos y contemporáneos que serán contados en forma oral y en Lengua de Señas Argentina.

CINCO HISTORIAS 
Para leer más clic en esta dirección:
http://www.unlp.edu.ar/articulo/2012/8/27/cuentos_para_sordomudos_en_la_biblioteca_agosto_de_2012

Facultad de Humanidades-Seminario Enseñanza de la/s Lengua/s


21 de agosto de 2012

Información Importante-Mesas examenes septiembre

La inscripción a las mesas de examenes de septiembre se realizará del  21 al 27 de agosto inclusive. Para este turno,  primero se inscribirán los alumnos, segundo se armarán las mesas y por último se notificará a los profesores. Por ello no se recibirán inscripciones fuera de término bajo ningún concepto. Tel. 0221 482-4056

16 de agosto de 2012

Narración Oral

El banquete
Producción de un espectáculo de Narración Oral.
Para narrador@s que tengan aprendido, al menos, un cuento. Éste taller de producción apunta a dar un paso en mejorar la calidad de nuestro trabajo. Desde el punto de vista individual de cada narrador y desde la presentación grupal.

Objetivos:
Condimentación: A partir de la propuesta que cada narrador/a traiga, veremos qué material eligió y como puede “saber” mejor. Entre los ejes a desarrollar, se trabajarán: la corporalidad y gestualidad del narrador, el uso del espacio y del ritmo, el manejo de la energía y la construcción del marco para el cuento.
Presentación: Los cuentos también entran por los ojos del que escucha, y un agasajo consiste en más que la suma de platos. La puesta en escena incluye ser conscientes del vestuario que elegimos, del uso de la iluminación y la disposición del espacio, de la recepción y lugar que ocupa el público, de matizar las tonalidades de cada cuento y cada narrador. Al finalizar el taller habremos producido un espectáculo, que se presentará ante público y que será patrimonio del grupo conformado.

Días y horarios:
Sábados 8, 15, 22 y 29 de septiembre. 9 a 11 hs.
Muestra a público: 29 de septiembre. 20 hs.
Lugar: Centro Cultural Islas Malvinas. Calles 19 y 51. La Plata.
Arancel: $300
Maestro cuentero: Juan Ignacio Jafella
Estudia teatro desde el año 1994. Entre sus maestros se destacan Norman Briski, Ernesto Suarez, el Equipo de Teatro Mentitas y Guillermo Troncoso. Actualmente cursa la Licencitura en Actuación del IUNA. Desde el 2006 se dedica de manera amorosa y profesional a éste trabajo. También recibió menciones y premios como escritor y realizó cortometrajes, obras de teatro y espectáculos unipersonales de manera independiente. Actualmente con el proyecto “Cuentacuenteando” recorre escuelas, salas y centros culturales de todo el país. Desde el 2008 es coordinador del Festival Internacional de Cuentacuentos “Te doy mi palabra” en Capital Federal y recibió en el 2010 un subsidio del Fondo Nacional de las Artes para llevar la narración a escuelas de bajos recursos del Gran Buenos Aires. En el 2011 fue director del 1º Festival Internacional de Cuentacuentos "Pa`Labrar" en la provincia de Mendoza.
Informes e inscripción:

Laura Pitluk - Cursos Virtuales

Dictado por Lic. Edith Weinstein y Lic. Adriana González
Coordinado por la Lic. Laura Pitluk
A través del Campus Virtual de EL PORTAL EDUCATIVO
Dirigido a: Docentes y directivos de Nivel Inicial y Educación Especial.
Duración: 5 ENCUENTROS, uno por semana.
INICIA LUNES 20 DE AGOSTO

Dictado por Lic. Adriana González
Coordinado por la Lic. Laura Pitluk
A través del Campus Virtual de EL PORTAL EDUCATIVO
Dirigido a: Docentes y directivos de Nivel Primario y Educación Especial.
Duración: 5 ENCUENTROS, uno por semana.
INICIA LUNES 27 DE AGOSTO

Dictado por Lic. Edith Weinstein y Lic. Adriana González
Coordinado por la Lic. Laura Pitluk
A través del Campus Virtual de EL PORTAL EDUCATIVO
Dirigido a: Docentes y directivos de Nivel Inicial y Educación Especial.
Duración: 5 ENCUENTROS, uno por semana.
INICIA LUNES 17 DE SEPTIEMBRE

Informes e inscripción: Tel. (011) 6091-4910 / 153188-2800
capacitacion@elportaleducativo.com.ar
www.elportaleducativo.com.ar

14 de agosto de 2012

Jornadas de capacitación



Taller Abierto "Diseñando para el quehacer matemático con GeoGebra"


Facultad de Ciencia y Tecnología
25 de Mayo 353 - Concepción del Uruguay
Taller Abierto
Diseñando para el Quehacer Matemático con GeoGebra

Prof. Ing. Liliana Mónica Saidón  (UBA – UNLAM)
 centrobabbage@geogebra.at  - www.centrobabbage.com
Dir. Centro de Investigación Babbage Instituto GeoGebra para la República Argentina - Especialista en Didáctica e Informática Educativa en Matemática. Comité Consultor Proyecto GG. Autora de libros de texto, formación y referencia, manuales, aplicaciones, programas y materiales. Traductora de www.geogebra.at y otros sitios. Moderadora del Foro Hispanoparlante de GeoGebra www.centrobabbage.com.
Destinatarios
  • Docentes de Matemática o Informática en Nivel Medio, Superior y Terciario
  • Coordinadores o Ayudantes de Laboratorios de Informática
  • Estudiantes del ISFD de Matemática, Informática o Ciencias
Duración:  6 horas  - Taller: 8 a 13 hs. o 14.30 a 19.30 hs
¡Les damos la bienvenida a concurrir con nets!
Cupos Limitados
Cierre: 13.30 a 14.30 - Plenario Abierto
Mirada hacia la Formación
Costo Aporte de Participación $50 - Estudiantes $25 
  
De traer computadora - con batería cargada -  debe instalarse y probarse la versión de GeoGebra a bajar de http://www.geogebra.org/cms/es/installers del SO http://geogebra.googlecode.com/files/GeoGebra-Windows-Installer-4-0-30-0.exe es la de Windows- Corroborar que sea ESE instalador –que es fuera de línea – y ESA VERSIÓN, INSTALAR y EJECUTAR y sumar Java si fuera necesario.
Concurrir en lo posible, con pendrive y mouse externo
 Seleccionado para nets y notes del Programa Nacional Conectar Igualdad, es un utilitario libre de educación matemática en todos sus niveles. Reúne dinámicamente aritmética, geometría, álgebra y cálculo Ofrece múltiples representaciones dinámicamente vinculadas desde cada posible perspectiva: vistas gráficas, algebraicas y hojas de datos.

Pueden dirigirse consultas a info@centrobabbage.com